Promociones que fomentan el consumo y la lealtad de los clientes

Existen formas muy sencillas de fomentar el consumo y la lealtad de los clientes de una veterinaria, estética o tienda para mascotas. Una de las estrategias más populares es entregar al cliente un cartón o tarjeta donde acumula sellos o estampas cada vez que realiza una compra. Por ejemplo, en una estética para mascotas, el cliente acumula un sello por cada baño y, al tener 5 sellos, el siguiente baño es gratis.

Al implementar un programa de lealtad con este sistema, la veterinaria, estética o tienda para mascotas esta desechando el beneficio más importante de un programa de lealtad, el cual consiste en el análisis de la información que se genera con cada acumulación o canje de puntos.

Con un programa de lealtad efectivo podemos establecer el perfil de nuestro cliente promedio, el tipo de mascotas que más visita el lugar y hasta los días de la semana con menos ventas. Todo esto con el objetivo de crear mejores campañas de publicidad, incrementar ventas y hasta disminuir costos. Por ejemplo, si el programa de lealtad arroja que mi cliente promedio es una mujer entre 21 y 30 años que tiene un perro de raza pequeña y muy peludo; entonces puedo comprar más productos para estas razas de perros y repartir volantes fuera de los salones de belleza o escuelas.

Para poder obtener este tipo de información es necesario que cuentes con una herramienta que te permita operar y administrar tu programa de lealtad y que vaya más allá de un simple cartón o tarjeta con sellos. Kanigos es un software para veterinarias, estéticas y tiendas para mascotas que te ayuda a implementar un programa de lealtad realmente efectivo y un bajo costo.

11,653 responses to “Promociones que fomentan el consumo y la lealtad de los clientes